CMM desarrolla Diplomado en Cuantificación de Riesgo Financiero

Oct
14

El Centro de Modelamiento Matemático desarrolla la segunda edición del Diplomado en Cuantificación de Riesgo Financiero, promoción 2019. Este diplomado se desarrolla con el objetivo de dar a conocer la gestión de riesgo y su aplicabilidad, a través de modelos estadísticos avanzados y está dirigido a gestores de riesgo, contadores, gerentes/ jefes financieros, auditores internos, docentes, estudiantes con alto nivel cuantitativo, entre otros.

Durante su visita, el licenciado Mauricio Lovo, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática expresó a los participantes: "Nuestra Escuela de Matemática de la Facultad ha estado haciendo esfuerzos por generar herramientas matemáticas para muchas áreas de conocimiento, el área financiera es una de ellas. En relación al área financiera las herramientas matemática, principalmente porque se ahorra parte de la estructura y segundo porque es programable, facilitan el ejercicio del conocimiento y aplicación de técnicas profesionales".

Además, se comprometió a seguir haciendo esfuerzos por continuar desarrollando otros temas con contenido matemáticos, a través del CMM. Este diplomado está compuesto por 3 módulos denominados: introducción y cuantificación al riesgo crediticio, cuantificación al riego operativo, cuantificación al riesgo de liquidez, y tendrá se desarrollará todos los sábados, del 28 de septiembre, al 7 de diciembre.

Tags: