Experto en Astrofísica habla sobre colisiones entre estrellas

Nov
08

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Laboratorio de Espectroscopia de la Escuela de Física realizó este día en el Auditorio de la Facultad Dr. Fabio Castillo, la charla denominada “Hacía cinética cuántica en colisiones entre estrellas de neutrones” impartida por el Dr. Sherwood Richers, Astrónomo y Astrofísico de la Universidad de Berkeley, California, Estados Unidos.

En los últimos años, el Dr. Sherwood ha desarrollado varias actividades académicas sobre astrofísica y observación astronómica dirigidos a estudiantes de la Facultad CIMAT, en coordinación con el grupo de investigación del Laboratorio de Espectroscopia, de la Escuela de Física.

“Creo que los estudiantes se dan cuenta de mucho que no conocemos en el universo. Se necesita mucho más trabajo y los estudiantes si tienen la habilidad de progresar en esos temas. Hay mucho que no sabemos sobre física básica, por ejemplo, con los Neutrinos, y yo quiero usar las exposiciones sobre el espacio para entender la física básica” expresó el Dr. Richers.

Esta actividad académica estuvo dirigida a estudiantes de las Licenciaturas en Física y Geofísica de la Modalidad Presencial, así como de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales de la Modalidad a Distancia.

Tags: