Facultad CIMAT aplica protocolo de resguardo del equipo y mobiliario

Oct
27

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, a través de la Unidad de Redes y Soporte Técnico en coordinación con personal de Activo Fijo y Servicios Generales dio inicio al proceso de resguardo y asignación de equipo informático para el personal docente de la Escuela de Matemática.

La Facultad CIMAT ha sido pionera en la creación, aprobación e implementación de lineamientos para el control y resguardo de bienes en este periodo, por lo que, como PRIMERA FACULTAD QUE TIENE PROTOCOLO DE RESGUARDO DEL EQUIPO Y MOBILIARIO ya se tiene el detalle de los requerimientos mínimos para trabajar en sede institucional en el marco del proceso de construcción, reconstrucción, remodelación y restauración del Campus para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, así como de las necesidades de asignación de equipo para teletrabajo.

 “El equipo informático de los cinco docentes que lo solicitaron, este equipo ya ha sido firmadas las actas y ha sido dada una copia para que ellos puedan retirarlo cuando lo deseen. El otro equipo también está en el proceso de firmas, ya hay varios formularios firmados por los docentes, tanto del equipo informático como del mobiliario que va a quedar en resguardo en la Escuela de Biología” expresó el Dr. Dimas Tejada, director de la Escuela de Matemática.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Redes y Soporte Técnico explica el proceso que están realizando en el marco del protocolo.

“Nuestra Unidad tiene un paso fundamental en el protocolo que es el registro del bien, en este caso las computadoras con su número de inventario, número de serie y que es lo que se está llevando, lo llevamos en una hoja de registro que fue validada por el Señor Decano en conjunto con la Unidad de Activo Fijo” expresó el Tec. Balmore Quintanilla, jefe de la Unidad de Redes y Soporte Técnico.

Se espera, que en los próximos días se finalice el proceso de resguardo del equipo y mobiliario del Edificios de la Escuela de Matemática en la Escuela de Biología y Escuela de Química; así como de bienes de la Escuela de Física, en el sótano de Física.

Tags: