Facultad CIMAT firma carta de entendimiento con Pro Lago Ilopango

Nov
08

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través del Lic. Oscar Amaya, director del Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX-UES) llevó a cabo la firma de la carta de entendimiento con la Asociación Amigos del Lago de Ilopango (Pro Lago Ilopango), con el propósito de generar una cooperación técnico científico para la evaluación y seguimiento ambiental del Lago de Ilopango.

Este entendimiento brindará un aporte técnico científico para realizar actividades que permitan la sostenibilidad de la cuenca del Lago de Ilopango. También, se generarán espacios de participación de estudiantes CIMAT que cumplan con el nivel de conocimientos adecuado para el desarrollo de actividades de seguimiento ambiental por medio de proyectos de investigación.

A través de este entendimiento interinstitucional se realizarán cursos, talleres y capacitaciones con apoyo de expertos internacionales con el propósito de encontrar soluciones a problemáticas específicas. Adicionalmente, se espera que se formulen propuestas y proyectos conjuntos ante Organismos Internacionales de Cooperación.

El entendimiento fue firmado por el Decano CIMAT, Lic. Mauricio Lovo y el presidente de la Asociación Amigos del Lago de Ilopango, Ing. Roberto Francisco Escobar Humberstone, en presencia del Director de LABTOX-UES, lic. Óscar Amaya.