Facultad CIMAT lanza Doctorado en Física para el año 2022.

Sep
09

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática presentó la nueva carrera a nivel de posgrado que se ofertará a partir del 2022, se trata del Doctorado en Física, luego de varios años de trabajo y gracias al trabajo de un grupo de académicos nacionales e internacionales coordinados por el Dr. Carlos Rudamas, Docente de la Escuela de Física.

El Plan Académico del Doctorado Regional en Ciencias Físicas fue aprobado el pasado 8 de julio durante sesión ordinaria por el Consejo Superior de la Universidad de El Salvador, nace del esfuerzo conjunto de las universidades pertenecientes al CSUCA auspiciado por el Instituto Internacional de Física Teórica y formará parte de la oferta académica de la Facultad para el 2022.

Esta nueva carrera le permitirá al estudiante optar al Título de Doctor (a) en Ciencias Físicas, tendrá una Duración de 6 Ciclos (3 Años), contará con 6 Seminarios con un total de Unidades Valorativas de 96 U. V. y será impartida bajo la Modalidad Presencial.

El CSUCA otorgará una certificación que hará constar que el grado de doctor adquirido se ha obtenido en un programa diseñado por físicos de toda la región Centroamericana y de República Dominicana y es avalado y reconocido en la región.

Por lo anterior, esta aprobación es un paso histórico tanto para la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, como para la región centroamericana, dado que el programa nace de proyectos avalados por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA). La Comisión Académica del CSU dictaminó el pasado miércoles 07 de julio, la aprobación de este plan de estudios, en espera que pleno del CSU lo aprobara en sesión ordinaria del jueves 08 de julio.