Personal CIMAT presenta Plan de intervención en Licenciatura en enseñanza de la matemática

Nov
18

Este día, finalizó el proceso de evaluación de prácticas pedagógicas del Diplomado de educación superior Inclusiva para la atención de estudiantes con discapacidad con enfoque de género, en esta oportunidad, la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad en coordinación con Vicerrectoría Académica desarrollaron la actividad en la Pinacoteca de la Universidad de El Salvador.

La tercera propuesta elaborada por parte del personal CIMAT se denomina: “Plan de intervención en la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática” y fue presentada la Licda. Claudia Esperanza Santos, Coordinadora de la Carrera Licenciatura en enseñanza de las ciencias naturales (Modalidad A Distancia), Lic. Zenon Portillo, Coordinador de la Carrera Licenciatura en enseñanza de matemática (Modalidad A Distancia), Ing. Salvador Amaru Flores, Docente Distancia y Licda. Delmy Yamileth Gómez, Docente Distancia.

 Esta propuesta tiene como objetivo modificar la atención de la carrera licenciatura en enseñanza de la matemática, haciendo uso de la comunicación visual como una manera de incorporar el sistema de ayuda para eliminar las barreras de comunicación de los estudiantes con discapacidad que estudian esta carrera.

Con estas prácticas pedagógicas se espera que en la Facultad CIMAT se implementen proyectos encaminados a la mejora de la atención estudiantil, puesto que con la participación de del personal CIMAT, se tiene un equipo sensibilizado en materia de atención al estudiante con discapacidad, así como del compromiso de garantizar el acceso educación bajo un enfoque de derecho.