Subunidad Ambiental CIMAT realiza acercamientos con Fe y Alegría

Nov
04

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo, a través de la Subunidad Ambiental, desarrolló este día una visita al Centro de Formación Profesional Fe y Alegría de Usulután, con el objetivo de iniciar acercamientos para la generación de proyectos que permitan a los estudiantes CIMAT realizar pasantías u horas sociales como parte de un acuerdo de cooperación científico-tecnológico.

De acuerdo al jefe de la Subunidad ambiental de la Facultad CIMAT, Agr. Juan Carlos Sánchez, se están coordinando esfuerzos con personal de Fe y Alegríaen temas medio ambientales como campañas de reforestación, concientización hacia las personas en cuanto al manejo de desechos que se generan en la institución, así como para la conservación de suelos.

“Ellos cuentan con un espacio idóneo para desarrollar proyectos tipo viveros donde se puedan desarrollar plantas tipo ornamentales, frutales y también forestales que también van a servir a la reforestación ya sea de esta zona o de otras, la idea es que se tenga los resultados obtenidos beneficien tanto a la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, en materia de incorporar cuadros académicos con enfoque científico-tecnológico como para la institución Fe y Alegría quiénes brindarán el espacio para desarrollar los proyectos en las diferentes comunidades pertenecientes a su área de incidencia”. Detalló Sánchez.

Por su parte, el director del Centro de Formación Profesional Fe y Alegría de Usulután, Ever Cartagena mencionó que es muy importante que la facultad CIMAT se interese por incorporarse a este tipo de esfuerzos para la generación de proyectos en beneficio de la población, a través de toda la experiencia que tienen sus estudiantes: “La idea es que la experiencia en la educación popular que tenemos, queremos ponerla al servicio de la construcción de proyectos que a futuro puedan beneficiar a las comunidades aledañas… hemos tocado la puerta de la Facultad CIMAT precisamente porque queremos estrechar una alianza que permita conectar la academia con las diferentes comunidades que nosotros beneficiamos, a las que nosotros nos debemos”.

Se espera que el proyecto inicie lo más pronto posible, por ahora, se están coordinando esfuerzos entre personal de la Subunidad Ambiental CIMAT y el personal de Fe y Alegría para el desarrollo de la primera etapa, la cual consiste en el diseño de la planificación de las actividades para el próximo año.

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, comprometido con la población empobrecida, que promueve el desarrollo personal y comunitario mediante una educación de calidad.