Mar
27

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, presidida por el Decano, Lic. Mauricio Lovo a través de la Modalidad a Distancia, realizó este día una jornada presencial de prácticas de laboratorio en la zona oriental del país.

La actividad fue desarrollada en el Instituto Nacional 14 de julio de 1875 en San Francisco Gotera.

El acto de inauguración fue presidido por el Lic. José Pablo Colato, representante de la institución, junto al M.Sc. Javier Ramos, docente de la Modalidad a Distancia CIMAT y el Br. Carlos Noyola, representante estudiantil CIMAT.

El objetivo de esta actividad es garantizar el desarrollo de actividades académicas presenciales para un correcto aprendizaje de los estudiantes de las tres licenciaturas de esta modalidad, a través de los acercamientos científico-técnicos y el uso de equipo brindado por la Facultad CIMAT.

Los laboratorios desarrollados durante esta jornada fueron: Cálculo Diferencial, Geometría Euclídea I, Geometrías no euclídeas, Programación intermedia, Programación y Desarrollo Cognitivo II, Telemática y redes y Telepresencia y videoconferencia.

Se espera que las próximas jornadas sean desarrolladas en la zona norte y central del país, con el fin de llevar las prácticas a toda la comunidad CIMAT bajo esta modalidad.