Personal CIMAT presenta proyecto adaptación de prueba psicológica

Nov
18

El pasado miércoles 16 de noviembre, la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad en coordinación con Vicerrectoría Académica continuaron con la evaluación de prácticas pedagógicas del Diplomado de educación superior Inclusiva para la atención de estudiantes con discapacidad con enfoque de género, desarrollado en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En esta oportunidad, se presentó la segunda propuesta por parte del personal CIMAT denominada: “Adaptación de Prueba Evaluación psicológica de personalidad con criterios de accesibilidad para personas con discapacidad” y estuvo a cargo de la Licda. Jocelyn Mayrene Guevara, Coordinadora de la Carrera Licenciatura en informática educativa (Modalidad A Distancia), Ing. José Ernesto de Paz Álvarez, Docente Distancia, Johanna Lucía Cruz Alvarado, Docente Distancia, Daysi Patricia Sandoval Ángel, Docente Distancia. Esta propuesta plantea la necesidad de adecuar las pruebas de evaluación psicológica a las necesidades de accesibilidad que tienen los estudiantes con discapacidad.

Esto como parte de la incorporación de sistemas de ayuda en el desarrollo académico de los estudiantes. de la Facultad CIMAT.

Estas prácticas pedagógicas se han desarrollado con el apoyo de la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad, y se espera que se retomen para su debida aplicación en el campus universitario para el próximo año.